Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los valores de las Distintas Garantías?

Suma Garantizada
Desde Hasta Costo Final Anual
$ 300.000 $ 6.190,00
$ 300.001 $ 400.000 $ 7.490,00
$ 400.001 $ 500.000 $ 8.790,00
$ 500.001 $ 600.000 $ 10.090,00
$ 600.001 $ 700.000 $ 11.390,00
$ 700.001 $ 800.000 $ 12.690,00
$ 800.001 $ 900.000 $13.990,00
$ 900.001 $ 1.000.000 $ 15.290,00

La operatoria es 100% online: se cargan los datos de los Directores y/o Administradores de la Sociedad o de los Representantes de Sociedades Extranjeras en nuestra Solicitud Online.

Una vez realizado el pago, podrá descargar su cobertura inmediatamente y/o recibirla por mail en formato PDF. 

Si. Si bien son Garantías similares, responden a distintas resoluciones.

Podes solicitar la Garantía exigida a los Directores y/o Administradores de Sociedades, de acuerdo a la Resolución 20/2004 y sus modificatorias, en el siguiente enlace.
Si sos Liquidador de una Sociedad, también te exigirán la Garantía, por lo que podes solicitarla en el acceso anterior.

Podes solicitar la Garantía exigida a los Representantes de Sociedades Extranjeras, de acuerdo a la Res. IGJ 2/2020, en el siguiente enlace.

Una vez cargada la información, y realizado el pago online podrás descargar tus Garantías en el momento!

La Inspección General de Justicia (IGJ) exige que todos los Directores Titulares y/o Representantes de Sociedades Extranjeras, posean una cobertura vigente mientras permanezcan en su mandato. Para el caso de los Directores Suplentes, la misma es opcional.

Los datos necesarios son muy simples:

Del Director, Administrador, Liquidador y/o Representante:
Con solo ingresar el CUIT, el sistema trae los datos del RNP (Nombre, Apellido), la dirección deberán completarla en cada caso, dado que es el dato que figurará en la Garantía.

De la Sociedad:
Si se ingresa el CUIT, el sistema traerá el dato de la Razón Social. Nuevamente el domicilio deberá completarse manualmente. En caso de que la Sociedad sea nueva, se deberá indicar “CUIT EN TRAMITE” y completar el resto de los datos en forma manual.

Capital Social de la Sociedad y Cantidad de Directores:
Podes ingresar la Suma Garantizada, o Ingresar el Capital Social y la Cantidad de Directores para que el sistema te indique la suma a Garantizar por cada uno de los Directores/Administradores y/o Representantes.

La nueva resolución 15/2021 establece que el monto de la garantía no puede ser inferior al 60% del monto del capital social, distribuido entre todos directores titulares designados.

Sin embargo, actualiza los montos mínimos y máximos respecto a cada administrador obligado, disponiendo que:

“En ningún caso el monto de la garantía podrá ser inferior – en forma individual – a Pesos trescientos mil ($ 300.000.-) ni superior a pesos un millón ($ 1.000.000.-), por cada director o gerente”.

Para el caso de los Representantes de Sociedades Extranjeras, el monto es el equivalente al quíntuplo del capital mínimo establecido para las sociedades anónimas locales, por lo que en la actualidad el monto de la garantía ascenderá a ($ 500.000.-). 

El plazo mínimo recomendado, es de 1 año desde la fecha de contratación.

Al margen de esto, la Resolución 20/04 de IGJ exige que todo Director (SA), Socio Gerente (SRL) o Integrante del Organismo Administrativo (SCA), posea una garantía vigente mientras permanezca en su mandato, por lo que será necesario realizar renovaciones año tras año.

Asimismo, la Resolución 2/2020 suma el requerimiento a los Representantes de Empresas Extranjeras, quienes también deben presentar la cobertura y mantenerla vigente durante el transcurso del mandato. 

Si! Sólo tenes que cargar las fechas de inicio y de finalización en el formulario. Esto puede suceder si te olvidaste de obtener tu garantía desde el inicio de tus funciones como Director/a o si te saltaste algún período de renovación. Te sirve para tener completos tus documentos ante una inspección o presentación ante IGJ. 

Desde ya. La única particularidad, es que deberán indicar SI, en el campo “Solicitante del Exterior” y deberán seleccionar la Nacionalidad y preferentemente un domicilio local – no excluyente. 

Sí, se pueden cargar tantos Directores, Administradores, Liquidadores y/o Representantes como sea necesario.

Así, en una única carga, se pueden pedir las pólizas para todos los Directores o Representantes de una misma Sociedad. 

El Pago se realiza online y dentro de un ámbito 100% seguro. Los medios habilitados son:

MercadoPago:
Tarjetas de Débito/Crédito - Efectivo en puntos de pago – Dinero en MercadoPago.

Transferencia Bancaria

No!, Nosotros guardamos los datos de todas las Garantías solicitadas. Un mes antes del vencimiento, te enviaremos un mail con el recordatorio de la renovación. Es por eso que resulta importante que cargues una dirección de mail válida en la solicitud online y preferentemente la que más utilices.

Si tenes consultas por renovaciones pendientes, podés realizarlas a: info@confianzagarantias.com